lunes, 3 de noviembre de 2008

DIARIO

SEGUNDO DÍA


21 DE OCTUBRE DE 2008




Educación Física: al inicio de la clase pensé que íbamos a salir a las canchas una vez que llegara el profesor, pero sucedió algo muy peculiar: el docente llego con un libro, ordeno que los alumnos se sentaran y pusieran atención porque iba dar lectura a un texto, este para mí sorpresa tenía que ver con la Honestidad; la finalidad de esta lectura era que lo alumnos identificaran en que momento se hace uso de ella, después de esta acertada actividad, nos trasladamos a las canchas para efectuar un calentamiento y posteriormente pruebas físicas, por último se les otorgaron balones para que pudieran jugar.

Química: la profesora se presento puntualmente, paso lista y procedió a aplicar un examen referente a la mezclas homogéneas y heterogéneas.

Ingles: ubo revisión de tarea y note que es costumbre aprovechar ese momento de libertad para concluir la tarea y platicar. Después de este momento de desatención, la profesora dejó una actividad, la cual también realice con algunas alumnas.

Español: al comienzo de la clase se presto el momento para conversar un poco y bromear, después comenzamos son el trabajo que era la revisión de las actividades del libro y su anotación en la lista.

Posteriormente, organizo al grupo en equipos para que los alumnos se pusieran de acuerdo para elegir un tema a exponer, la profesora salio del salón, así que me que de un momento a solas con el grupo; aproveche el momento para conversar con algunos y resolver dudas de sus temas. Fue uno de los momentos más productivos, ya que el contacto y acercamiento cada vez era mayor y mejor.

Formación Cívica y Ética: antes de iniciar las actividades, tuve la oportunidad de conversar con la profesora temas referentes a la práctica educativa y todas sus características, además de intercambiar puntos de vista con respecto al trabajo del docente frente a grupo, sus satisfacciones y penurias. También aproveche el momento para comentar que asisitiriamos posteriormente a la escuela, ahora en calidad de prácticantes en su materia, abordando la asignación de un tema para dicha visita; la respuesta no se hizo esperar y con una actitud sobria y bizarra obtuve gratificantes resultados, pactamos que regresaría 28 días después para conocer las actividades a realizar.

Pasamos al salón y comenzo su clase con una reflexión, los alumnos no hicieron esperar el expresar su punto de vista. Posteriormente pasaron equipos a exponer y al término de esta actividad les permitieron salir 15 minutos para realizar una reflexión.

Se términan las actividades del segundo día muy pesado por la falta de costumbre al iniciar actividades de madrugada. El día fue bueno y de gran ayuda, esperamos los demás sigan así.




No hay comentarios: