lunes, 3 de noviembre de 2008

DIARIO

CUARTO DÍA
23 DE OCTUBRE DE 2008

Formación Cívica y Ética: comienza puntualmente la clase, lo más interesantes es observar que se inicia con una reflexión o frase celebre y da la oportunidad a que el alumno exprese sus opiniones, hay revisión de actividades y todos pasan a calificarse; mientras tanto algunos alumnos y yo conversamos sobre sus gustos y preferencias. La comunicación es más constante.
Se realizan exposiciones, hablan sobre la toma de decisiones y la participación de los jóvenes, los alumnos realizan una buena explicación, al final se les otorgan 10 minutos para salir y hacer una reflexión del tema visto. Lo mismo sucede al regresar al salón con las exposiciones que aún faltan.
Matemáticas: se inicia puntualmente la clase, la profesora no pasa lista por que note que se preocupación primordial es abordar los temas. Sigo pensando que es muy interesante la clase, debido al dinamismo y lo agradable que realiza su labor dentro del aula.
La mayoría de los alumnos participan para realizar ejercicios en el pizarrón, mientras tanto yo también pongo en práctica mis conocimientos y participo en la actividad.
Artísticas:la relación con los alumnos va mejor que nunca ya que me tome la libertad de organizarlos para sacar sus bancas, porque continuarían las obras de teatro. Los alumnos se mostraron atentos, respetuosos y participativos.
Comenzamos tarde la clase, atentos a las actividades de los compañeros, inicio Juan Soldado; creo que no salieron como debian a pesar del tiempo de sobra que el profesor les dio para organizarla y dio como resultado malas calificaciones y un equipo reprobado.
Español: estábamos retrazados porque había que acomodar nuevamente las bancas y quitar la escenografía. La profesora llego molesta al salón por la demora del grupo abordo temas como la reprobación, mala conducta, falta de compromiso de los alumnos entre otras porque se acercaba la firma de boletas y es la asesora del grupo.
Después de una charla muy larga, los alumnos reflexionan sobre las fallas que existen y realizan un compromiso para evitarlas y sigan siendo una malaria que los afecta.
Historia: nuevamente comenzamos tarde, pero ahora es por que la profesora llega impuntual al salón. Comienza con pase de lista y posteriormente a abordar el tema, no sin antes realizar una lluvia de ideas acerca del tema a tratar.
Revisa tarea y deja una actividad referente a las aportaciones de los españoles en las actividades económicas de la Nueva España y su impacto.
Termina un día más de labor, comienza a gustarme el ritmo de trabajo y cada día me acoplo más los alumnos.


No hay comentarios: