lunes, 3 de noviembre de 2008

DIARIO DE OBERVACIÓN

Suele suceder que la expectativa de las cosas sea mejor compañera que la realidad. Durante estos 5 días paso algo de ello. A continuación verán por que digo esto:

PRIMER DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2008

Mañana tensa y fría, los nervios se asoman al saber que estaremos durante una semana conviviendo con el grupo de 3º "A", puntuales a la cita, es hora de firmar nuestra entrada. Dentro de nuestras percepciones pensamos en como nos tratara el grupo, si seremos aceptados, como dirigirnos a ellos; mil pensamientos, pero al fin nos presentamos con el coordinador Domingo, el cual estará al pendiente de nuestras actividades y de lo que lleguemos a necesitar, dispuestos y con la tensión encima nos dirigimos a nuestro grupo asignado a la espera de la llegada del profesor, intercambiamos algunas palabras y nos deseamos suerte entre compañeros. Los alumnos nos ven con asombro e indiferencia, charlamos con algunos y en ese momento todo lo que había en la entrada se esfuma por completo, las actividades van a comenzar. Ingles: un tanto impuntual la profesora, saludo. Pase de lista y revisión de tarea, los alumnos inquietos y mi relación con algunos florece. Deja actividad a realizar y revisar, da minutos para su lectura y posteriormente trabajan en lo que se les asigno, me tome la libertad de ayudar a algunos alumnos aunque mi ingles es deficiente el intento le hice, mientras tanto la profesora esperaba para calificar y al momento de hacerlo los alumnos inquietos como siempre, revisión y tocan el timbre para avisar que la clase término.

Química: puntual a la cita llega la profesora, saluda a los alumnos y pasa lista. Comentan la tarea y resuelven algunas dudas; mientras tanto sigo conversando con los alumnos y ya existe confianza. Algunos voluntarios pasan al frente y exponen temas de Mezclas para poder excentar el examen, aunque ninguno lo hace, toque para avisar que la ceremonia esta próxima a realizarse.

Taller: los módulos son de 3 horas y debo ser honesto, si incluso para nosotros fue algo aburrido los alumnos no estarán lejos de sentirse así. Al ingresar al aula, aún los alumnos de la clase pasada no salían y se encontraban castigados por no realizar una actividad que se les asigno, dio como resultado que les pidieran su cartilla de reportes y enviarlos con el subdirector por no traerla, para que este les asignara un castigo. Al regreso, comenzamos la actividad: realizar ejemplos de problemas técnicos en electrónica y su posible solución, también esto derivaría la formulación de un proyecto técnico; ayude a resolver dudas a los alumnos, ya que cabe mencionar que tengo algunos conocimientos electrónicos que puse a disposición de los alumnos y como apoyo a profesora. Después de pasar unos minutos inspeccionando la actividad tocaron el timbre avisando la culminación de actividades escolares. El día fue más productivo de lo pensado, las actividades comenzaban a agradar; esperamos que los días que estaremos en esta escuela sean igual para así acrecentar nuestra experiencia.



No hay comentarios: