lunes, 3 de noviembre de 2008

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA




Dentro de nuestro proceso de formación docente, hemos tenido la oportunidad de asistir a nuevos contextos y diversas escuelas con la finalidad de acrecentar nuestra escaza experiencia. La diversidad existente es grande, por eso describo lo observado durante una semana:
La escuela secundaria a la que asistimos, tiene como modalidad ser Técnica; se ubica en 105 poniente y 3 sur, en la colonia Loma Bella.
Las condiciones estructurales de la escuela se encuentran buenas condiciones, los edificios, laboratorios, talleres y áreas verdes son muestra de la excelente labor de los integrantes de esta escuela para mantenerlas así. De igual manera se complementa con la participación activa de los alumnos al cuidar sus instalaciones.
Lo que corresponde a los elementos que complementan estos edificios, como son pizarrones, bancas, mesas están en condiciones que reflejan el trabajo cotidiano de varios años de labor, pero tratan de mantenerlos en buenas condiciones; el único inconveniente que pude apreciar, es la falta de mobiliario, ya que esta exacto al número de alumno o en otros grupos les hace falta alguna silla para los alumnos, esto se debe a la saturación en los grupos por ser una institución con gran demanda.
La limpieza en este caso, deja mucho que desear, hay pasillos, salones y áreas verdes con basura, hay que ser honestos y mesurados al decir que las personas encargadas de la limpieza son de edad avanzada y su trabajo ya no es tan eficiente como otrora lo hacían. Aún así, considero los actores principales tienen el deber de generar conciencia en los alumnos, para que estos cuiden y mantengan sus instalaciones en perfecto estado, ya que las condiciones y el estado físico en que se encuentran muchas secundarias constituyen otro de los factores que influye en el tipo de servicio que se les ofrece a los alumnos.

En general puedo decir que la constitución cumple con todas las normas de seguridad y las condiciones idóneas para laborar.




























No hay comentarios: