miércoles, 7 de enero de 2009

CONCLUSIÓN



La vía que sigue el desarrollo de nuestro proceso educativo, se encuentra caracterizada por aspectos de gran importancia en diversos ámbitos como: organización, planeación y la aplicación.

Cada uno de elementos ya mencionados juegan un papel fundamental durante la estancia de los alumnos dentro del salón de clase, que a la postre aterriza en el plano docente como el principal personaje que se encargará de llevarlos a cabo.

El trabajo realizado durante una semana habla de esta labor que comprende realizar, una buena organización de los contenidos a tratar; la planeación adecuada de los objetivos, propósitos, la metodología, los recursos y materiales así como la evaluación. Y por último lo más difícil dentro de esta actividad es llevar a la práctica los rubros ya mencionados, debido que no se toman en cuenta diversos factores tanto internos como externos como la atención, disciplina, participación, evaluación y algunos problemas que pudieran surgir durante cada sesión que se transforma en inopia y paupérrima labor.

Las exigencias son mayores y el profesor debe encontrar los elementos necesarios que le den la pauta necesaria para hacer de está función educativa, no solo un espacio intelectual si no un lugar que refuerce valores, actitudes, competencias y habilidades que lo guiarán hacía un conocimiento autónomo y significativo.

No hay comentarios: